martes, 15 de febrero de 2011

Estandares de una red LAN inalámbrica.

Objetivo:
Conocer los estandares principales bajo la norma 802 para implementar controlar y administrar uns red inalámbrica.

Desarrollo:
La realización de este mapa fue deacuerdo con lo que el profesor nos explico en la clase, en la cual nos hablo sobre los estandares de LAN inalámbrica así como nos explico la norma IEEE182.11 y sus estandares.

El estándar 802.11 define el uso de los 2 niveles inferiores de la arquitectira OSI (Capa física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN.
El estándar 802.11 hace uso simultaneo de las bandas 2.4 GHZ y 5.4 GHZ.

802.11 a
Velocidad de transmición 2 Mbps, este estándar utiliza el juego de protocolos de base que el estándar original, opera en la banda de 5 GHZ y utiliza 52 subportadoras con una velocidad máxima de 54 Mb/s;lo que lo hace un estándar practico para redes inalámbricas con velocidades rales de aproximadamente 20 Mb/s.
Tiene 12 canales sin solapa, 8 para red inalámbrica y 4 para conexiones punto a punto. N puede interoperar con estándar 802.11 b.
Dado que la banda de 2.4 GHZ tiene gran uso, el utilizar la banda de 5 GHz representá una ventaja de estándar 802.11 a, dado que presentá menos interferencia.

Desventaja
Con esté ancho de banda los equipos no pueden penetrar tan lejos como los del estándar 802.11 b dado que sus ondas son más fácilmente absorvidas.
  • Dinámica: Detecta autamaticamente las señales.



  • Estática: Necesita forsozamente la IP del fabricante

802.11 b
Velocidad de transmición de 11Mb/s, funciona en la banda de 2.4 GHz, y tiene una velocidad máxima de transmición de 5.9Mb/s/TCP y 7.1Mb/s/Udp

802.11 g
Utilizá la banda de 2.4 GHz pero opera a una velocidad máxima de 54Mb/s que en promedio es de 22.0Mb/s de velocidad real de transferencia.
Es compatible con el estándar b y utilizá las mismas frecuencias. Permite hacer comunicacionbes de hasta 50 km con antenas parabólicas o equipos de radios apropiados.

802.11 n
Su velocidad real de transmición podría llegar a los 600Mb/s, y deveria ser hasta 10 veces más rapida que una red bajo los estándares 802.11 a y 802.11.

Se espera que el alcance de operación de las redes con esté estándar que incluye la tecnología MIMO (Multiple imput-Multiple output) entrada y salida que permite utilizarf varios canales a la vez patra enviar y recibir datos, gracias a la incorporación de varias antenas.
El estándar 802.11 n puede trabajar en 2 bandas de frecuencia: 2.4GHz y 5GHz, lo que la hace compatible con tgodas las ediciones WIFI.

Certificación WIFI

Es un programa para probar productos del estándar 802.11, para interoperabilidad, seguridad, fácil instalación y de habilitación.

El logo de la certificación WiFi es una alianza que permite probar productos en diversas configurarciones y con una variedad de aclopamiento de dispositivos para asegurar la compatibilidad con otro certificado WiFi, permite hacer pruebas independientes de programas de interoperabilidad para asegurar que los dispositivos inalámbricos trabajen entre estos y cuenten con conexiones segura.



Ya explicados los estándares realizamos un mapa conceptual de estos.



Conclusiones:

En éste tema me parecio muy complejo y muy interesante ya que nos explica el funcionamiento de los estandares que manejan las redes LAN inalámbricas, y la que para mi fue más interesante fue la certificación WiFi ya que el saber como funciona el programa es de gran importancia devido ah que cada vez es más utilizado por los usuarios.

Bibliografía:

http://www.red-inalambrica.net/cursi-redes-inalambricas-wi-fi/certiificado-wi-fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario